Testimonios
La utilización de los productos herbolarios en la atención a la Salud.
Por Siglos, la atención de la Salud tuvo como base la utilización de productos naturales, principalmente aquellos provenientes de las plantas.
Aún en la actualidad, casi la mitad de los medicamentos, son derivados de plantas, sin embargo en esta época creemos que sólo aquello que es sintetizado o sometido a procesamiento es adecuado para la Salud.
La divulgación de la información médica está enfocada a fomentar el consumo de los medicamentos de síntesis.
Esto ha llevado a que los encargados de la Salud se olviden casi totalmente del gran potencial curativo de las plantas, conduciendo a un marcado encarecimiento de la atención de los problemas de Salud, además de una sub-utilización de la capacidad curativa del propio organismo, la cual puede ser potenciada por las plantas.
La experiencia nos han enseñado que la utilización de las plantas y productos herbolarios son una magnífica opción, tanto en la prevención como en el manejo de una gran proporción de problemas de salud, sobre todo los denominados enfermedades crónico-degenerativas y en las que se ve altamente debilitado el sistema Inmunológico o defensas del organismo y que en gran parte son consecuencia de conductas nutricionales y de hábitos de vida deficientes, los que nos han llevado a una verdadera pandemia de: Diabetes, Enfermedades Cardiovasculares (ateroesclerosis; infartos del corazón y cerebrales), Cáncer en sus diferentes modalidades.
Lo más importante es que dichos padecimientos son en gran parte PREVENIBLES y aún tratables a través de la utilización racional de las plantas y sus productos, preparados en formas naturales y sin agregados de químicos potencialmente nocivos.
Dr. Martín Díaz Vázquez
Medicina Interna, Crítica y Nutrición Clínica
Director Investigación del Colegio de Fitoterapia, Enseñanza e Investigación A.C.
Miembro Sociedad de Herbolaria Científica Médica del Estado de Nuevo León.
|
|